Nogales, Son.
Buscan que residentes de la ciudad no desperdicien el vital líquido.
Serán siete cuadrillas las que estarán vigilando que en la ciudad no se desperdicie el vital líquido en los próximos días, aunado a los trabajos que lleva a cabo de manera habitual la Patrulla del Agua, así lo informó la jefa del Departamento de Cultura del Agua de Oomapas, Sheila Valencia Rentería.
Manifestó que a pesar del período vacacional, no bajarán la guardia y estarán trabajando para vigilar que los nogalenses no desperdicien el agua y aseguró que quienes sean sorprendidos llevando a cabo estos actos, serán sancionados.
“Se les recomienda a las personas que no hagan mal uso del agua, que si van a llenar una alberca, cuiden el agua a utilizar y le den el mantenimiento adecuado para que se conserve el mayor tiempo posible y no la estén llenando a cada rato”, añadió Valencia Rentería.
Además manifestó que el número del Organismo 073, estará disponible para que la ciudadanía realice denuncias respecto al desperdicio del agua así como sobre fugas a fin de que sean atendidas lo antes posible y el derroche no sea mayor.
La Jefa del Departamento de Cultura del Agua agregó que se siguen realizando infracciones a quienes se sorprenden desperdiciando el vital líquido y sobre todo por la situación de escases que vive la ciudad.