Nogales, Son.
En coordinación con las autoridades han logrado la impartición de cursos para lograrla.
En apoyo a los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de esta frontera, buscan la certificación de los establecimientos con el “Distintivo M” que es sinónimo de calidad.
El dirigente de los restauranteros Iván Fuentes Salazar, indicó que en coordinación con las autoridades del Estado, han logrado la impartición de cursos para lograr la certificación de manera gratuita.
“Este distintivo se entrega a los hoteleros, restaurantes, bares”, explicó, “todo lo que tiene que ver con el servicio al turismo y lo otorga la Secretaría de Economía y ronda en alrededor de 23 mil pesos, pero la gestionamos gratis”.
En las próximas semanas el persona de la Secretaría de Economía estará en esta frontera, señaló, para brindar los cursos a los interesados, de los cuales ya se inscribieron al menos diez negocios.
La capacitación será en el salón de la dependencia en esta ciudad, añadió, lo que será de gran beneficio para los restauranteros, hoteleros y bares que operan en esta frontera.
Esta certificación es un distintivo de carácter mundial y representa, expresó, la prestación de un servicio de primera clase porque está enfocado para atender al turismo.
Además brinda a los dueños de los establecimientos, subrayó, las herramientas para estar en estas condiciones y con ello, es un plus para la atracción de comensales o clientes a sus negocios.