Nogales, Son.
Los paseantes cuidaron las áreas de recreación al contar con depósitos para la basura.
Tan solo el sábado la dirección de Servicios Públicos recogió cuatro toneladas de basura del área de Mascareñas y El Bellotoso, informó su titular, Óscar Velásquez Núñez, quien añadió que continuarán con los trabajos de limpieza en estas zonas para mayor esparcimiento de los paseantes.
Agregó que en estas dos zonas se entregaron alrededor de siete mil bolsas para la basura, se instalaron más de 20 contenedores y en El Bellotoso se colocaron 25 baños portátiles, dentro de las acciones para contribuir en la limpieza.
Velásquez Núñez indicó que la respuesta de los paseantes fue buena, ya que el personal de Servicios Públicos no reportó la presencia de gran cantidad de basura tirada en estas áreas rurales, sino al contrario, la mayoría depositada en los contenedores y bolsas que se entregaron.
“Me tiene sorprendido la ciudadanía, se pusieron las pilas y la gente como otros años no dejo mucha basura tirada en el campo, respondió la gente al llamado que les hicimos durante el sábado y domingo”, señaló el funcionario municipal.
El Director de Servicios Públicos comentó además que ante el aumento de paseantes en estas dos zonas durante los próximos meses, la dependencia estará trabajando de manera semanal para mantener la limpieza de estos concurridos espacios y reiteró la invitación a contribuir con ellos, no tirando la basura en el campo.
En el caso de lo que es el casco urbano, manifestó que se encuentra personal y maquinaria de Servicios Públicos trabajando en avenidas como Tecnológico y 5 de Febrero, luego de los estragos que causó la lluvia del sábado y que provocó el desprendimiento de tierra y piedras, principalmente.