Nogales, Son.
La dirigente del Sutspes dijo que son evidentes las carencias lo que ocasiona problemas.
Todavía persisten los problemas de abasto en los medicamentos para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteson), los cuales no se han solucionado.
La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), Carmen Consuelo Martínez Alatorre, manifestó que son evidentes las carencias lo que ocasiona problemas en los pacientes.
“Tenemos unas carencias enormes en el abasto y suministro de los medicamentos”, expresó, “por lo que es un grave problema de la Institución que no ha previsto los recursos para brindar el buen servicio”.
A la organización sindical a la fecha no le han notificado, señaló, sobre los avances de las obras de construcción del hospital del Isssteson que se edifica en esta frontera.
Por terceras personas se ha enterado que lleva un importante avance en el levantamiento del edificio, añadió, pero todavía no está completado en su totalidad por lo que descaró sea terminado en tiempo.
Una vez concluida la “obra negra” de la edificación, refirió, hará falta el equipamiento y el equipo humano, por lo que todavía hace falta tiempo para completarlo.
No obstante el que vaya avanzando la obra es de satisfacción para los trabajadores beneficiarios de este servicio, destacó, porque hay la esperanza de que se resuelvan muchos problemas con los que ahora están batallando.