Nogales
La directora del DIF dijo que se equipará con donaciones que realzarán particulares.
En su última etapa de construcción se encuentra la Funeraria y Crematorio Municipal, por lo que la obra podría ser entregada la primera semana de mayo, aseguró Martha Lidia Hopkins Bravo, directora de DIF.
La funcionaria de este Sistema indicó que asimismo la inauguración estaría realizándose en el mes de junio, una vez que terminen de equiparse todas las áreas, por lo que gracias a donadores particulares será posible esta situación, ya que esta inversión es superior al millón de pesos.
Agregó que los recursos que se destinaron por parte del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN) solo incluye la obra de construcción del edificio más no el equipamiento que incluye el horno crematorio, cuarto de embalsamiento, ataúdes, urnas entre otros inmuebles que tienen un costo elevado.
Hopkins Bravo señaló que en cuanto al personal que laborará será el mínimo necesario, como un embalsamador, administrador, así como chofer y encargado del crematorio, mientras que la operación de la Funeraria estará bajo la responsabilidad del propio DIF.
Manifestó que por su parte y para contribuir al equipamiento de la Funeraria, los regidores están organizando una tarde de bingo el próximo 6 de mayo en las instalaciones del Museo de Arte de Nogales, ante esto invitó a la comunidad a sumarse a esta actividad y adquirir sus boletos en las instalaciones de DIF.