Nogales
Durante la campaña esta acción se ha llevado a cabo en 300 hogares.
Alrededor de 300 hogares han sido fumigados en el último mes por parte del Centro Antirrábico, dentro las acciones implementadas para el control de la garrapata, aseguró su coordinador Germán Quintero Castro.
En esta ocasión estuvieron presentes en la colonia Obrera donde fumigaron el patio de poco más de 20 hogares así como desparasitaron, bañaron y vacunaron contra la rabia a un gran número de perros del sector.
Respecto a estos trabajos Quintero Castro señaló, “estamos tratando de controlar el problema de la garrapata porque es muy difícil erradicarlo, pero ya tenemos más de un mes trabajando, luego de que se presentó un caso de rickettsia en el fraccionamiento La Bellotas”.
Agregó el Coordinador del Centro Antirrábico que el principal objetivo de estos trabajos en las colonias es el de entregar a los dueños de mascotas y comunidad en general información preventiva en el tema de la proliferación de la garrapata así como los adecuados cuidados que debe de recibir el perro o gato para este mismo efecto.
Quintero Castro indicó que uno de los principales problemas y donde recae la proliferación de la garrapata, es la poca higiene que tienen los dueños sobre sus mascotas y el lugar donde estos conviven, por lo que en casos severos han tenido que apoyar con la fumigación del interior de la vivienda.
Manifestó que una fumigación no es suficiente, sino que tiene que realizar cada siete a 10 días, además de que la mascota debe de recibir el tratamiento adecuado, por lo que invitó a la comunidad a acudir a las clínicas veterinarias o el mismo Centro para solicitar información así como productos efectivos para contrarrestar y controlar a la garrapata.
El funcionario municipal señaló que hasta el momento se han fumigado cerca de 300 casas en sectores como Bellotas, Héroes, Peñaloza, Del Valle así como Nuevo Nogales, donde han encontrado gran descuido hacia las mascotas por parte de sus dueños.