Nogales
Incorpora el programa federal Pal SINHambre a 157 familias de la zona rural de Nogales, quienes a partir del próximo mes comenzarán a recibir a través de una tarjeta electrónica un recurso superior a los mil pesos para adquirir productos alimenticios.
Lo anterior lo manifestó el titular de Desarrollo Social de esta frontera, Enrique Durán González quien señaló que estos beneficiarios en el 2011 habían sido identificados como familias con problemas de alimentación, pero el programa había sido paralizado y fue hasta en las últimas semanas que se logró su activación.
Agregó las 157 familias recibirán la primera semana de mayo su tarjeta electrónica en la cual se depositará el apoyo correspondiente a dos meses y a través de la cual podrán adquirir alimentos en la tienda Liconsa que está próxima a instalarse en esta frontera.
“Este programa representa una gran ayuda si vemos las condiciones de las familias de Nogales, será un apoyo bimestral en efectivo y vía electrónica para que hagan frente a sus necesidades, hay mucha gente de La Mesa y hacemos hincapié en que estos programas antes no llegaban a los fraccionamientos y ahorita se están recorriendo para que las familias se inscriban en el de Oportunidades”, comentó el Director de Desarrollo Social.
El funcionario municipal añadió que además de este recurso electrónico, las familias beneficiarias recibirán dinero en efectivo para hacer frente a sus otras necesidades y este programa sería la ante sala de los beneficios que ofrece el de Oportunidades, que apoya aspectos educativos y de salud.
Durán González comentó que un gran número de estas familias son residentes de la colonia La Mesa, la cual ha sido identificada como una de las que presenta mayores problemas de pobreza y sobre todo alimenticia y otras pertenecen a los ejidos de Cibuta y Mascareñas.