Nogales, Son.
Reasignarán fecha de audiencia, lo que consideran beneficia a la contraparte.
Por considerar les están dando “largas” a la demanda de amparo en contra de la huelga en la Universidad de Sonora (Unison), alumnos inconformes recurrirán a la judicatura para que se revise la actuación del Juez Cuarto de Distrito con sede en esta frontera.
Tanto María de los Ángeles Ramírez Altamirano como Alberto López Muñoz estudiantes de la Unison, quienes promovieron el amparo exigiendo se abra la institución escolar, criticaron al juez Edgar Israel Flores Del Toro.
“Nos están difiriendo de nueva cuenta la Audiencia Constitucional”, expresó Ramírez Altamirano, “donde las partes no dan la cara en este proceso que se inició hace más de dos meses y nos darán nueva fecha”.
Los estudiantes consideran que el Juez está retrasando deliberadamente el proceso, afirmaron, beneficiando con ello a las otras partes demandadas como son la Junta de Conciliación, Rectoría y el Steus.
En el desarrollo del procedimiento hay la percepción entre los quejosos, dijo, que con la asignación de nuevas fechas para audiencia, se beneficia a las otras partes y no se les soluciona el conflicto.
“Sentimos que no se nos está apoyando como afectados que somos”, añadió, “sentimos que le está dando largas al proceso y la presunta inclinación hacia un solo lado cuando debe de ser imparcial”.
Por su parte Alberto López Muñoz consideró existe dilación en el proceso, porque las autoridades involucradas no han rendido su informe y no se puede seguir avanzando.
El estudiante invitó a la comunidad universitaria a salir a las calles a manifestarse pacíficamente, con el fin de hacer presión para solucionar el conflicto de huelga que los mantiene alejados de los salones de clase.