Nogales, Son.
Esta obra es la más solicitada en los centros educativos, a la fecha se han construido 30.
Ante alumnos y maestros de la preparatoria Grimac hizo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz el compromiso de la construcción de un tejaban para la cancha cívica-deportiva, durante la realización del programa Lunes Cívico.
Guzmán Muñoz indicó que esta obra se llevará a cabo a través de los programas que tiene el Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), donde los beneficiarios, Ayuntamiento y Gobierno del Estado aportan un porcentaje para su realización.
Asimismo el Presidente Municipal ordenó al titular de esta dependencia, Leopoldo Robles Nerey el inmediato acercamiento con los directivos a fin de comenzar a trabajar en el proyecto, luego de que el tejaban se ha convertido en la principal solicitud de los centros educativos y que hasta el momento, dentro de la actual administración se han construido 30.
Además el munícipe recibió la petición del derrumbe de un cerro que comparte espacio con el interior de la preparatoria así como apoyo para la instalación de alumbrado público en los alrededores.
Como ya es una tradición, el Alcalde hizo entrega al director de la institución, Filiberto Martínez Cancino un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento por la labor que realizan todos los días en favor de la educación, además de material deportivo.
En ese sentido abundó: “es nuestra obligación servir a la comunidad, sabemos que nos invitan a participar en sus actividades cívicas pero también para escuchar sus grandes necesidades, esta escuela a pesar de ser particular ha hecho un gran esfuerzo por salir adelante, las condiciones han sido difíciles, pero cuando se trata de educación es importante reconocerlo”.
Guzmán Muñoz invitó a los jóvenes a sumarse al programa de becas municipales que actualmente apoya a mil 308 estudiantes de las diferentes escuelas y reiteró que a pesar de ser una escuela privada, existen estudiantes con dificultades económicas y buenos promedios que merecen contar con este apoyo.