Nogales, Son.
Se trata de un pago mensual de entre mil 500 y 8,500 pesos, señala presidente de Canirac.
La condonación de pagos en impuestos solicita la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), haciendo gestiones con el Estado para conseguir el no pago del 2.5 por ciento sobre la nómina.
El presidente de la Cámara, Iván Fuentes Salazar, refirió que debido a las obras de la avenida Obregón y con el apoyo del municipio han recibido el respaldo para no cubrir prediales, agua, estacionómetros y otros.
“Estamos enfocados y llevamos muy buenos avances en las gestiones con el Gobierno del Estado”, expresó, “para que se condone el 2.5 por ciento del impuesto sobre la nómina y estamos en la espera de noticias”.
Esto sería de gran beneficio no solo para los restauranteros localizados sobre la avenida Obregón, señaló, sino también para los comerciantes establecidos al tratarse de un gasto muy fuerte para los empresarios y restauranteros.
La atención de los funcionarios del Estado ha sido buena y reconocen la problemática, aseguró, por la cual están pasando actualmente los establecimientos con una baja sensible en las ventas.
Esta medida beneficiaría a los negocios y locales con más de cinco personas en la nómina, destacó, porque deben de pagar entre mil 500 pesos y ocho mil 500 por este concepto cada mes.
Hay una cooperación muy importante en este sentido de parte de las autoridades, añadió, tanto del Estado como del Ayuntamiento, quienes se han sensibilizado ante esta situación por las obras.
En esta gestión están participando la Canirac en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles, agregó, así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).