Nogales, Son.
Informa titular de Desarrollo Urbano que ésta tramitó los permisos mucho antes que la clínica.
A la par de los trabajos de construcción de la clínica del Isssteson al final de la calle Jesús García, se edifica a poco más de 100 metros una gasolinera, situación que ha generado inquietud entre los vecinos del sector y los derechohabientes.
Según lo estipulado en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora, que adiciona en su artículo 122 bis, señala que los establecimientos como gasolineras o estaciones de servicio deberán de estar a una distancia mínima de resguardo de 300 metros radiales de lugares de concentración como escuelas y hospitales.
Ante esta situación Juan Roberto Navarro Velarde, director de Planeación y Desarrollo Urbano indicó que fue la gasolinera quien desde la pasada administración municipal llevó a cabo los requerimientos que solicita la Ley de Ordenamiento donde se destaca la zonificación, el uso de suelo así como los estudios de impacto ambiental.
Agregó que en el caso de la construcción de la clínica esta comenzó sus trabajos a finales del año pasado, por lo que quien tiene el derecho de acuerdo a lo estipulado es quien tramitó primero los permisos, en este caso la gasolinera.
Navarro Velarde comentó que fueron diferentes los terrenos que se propusieron para la construcción de esta clínica del Isssteson tanto al sur como al oriente de la ciudad, pero al contar el Gobierno del Estado con esta propiedad al final de calle Jesús García se concluyó realizarla ahí.
Así mismo esta calle Jesús García o también conocida como Camino Viejo a Cananea, cuenta con dos gasolineras más en su distribución y un par de estaciones de servicio de gas, los cuales apenas y respetan los 300 metros de separación que establece la Ley.