Nogales, Son.
Uno es un robo menor y el otro suspención de electricidad por parte de la CFE.
Solo dos escuelas de educación preescolar presentaron problemas en sus instalaciones en el regreso escolar siendo una de ellas por vandalismo, el resto reanudó actividades de manera normal.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas informó del robo de una carretilla y una manguera de jardín, en el plantel Luis Basurto de la colonia Buenos Aires.
“Ha sido el único caso que tenemos registrado hasta el momento”, expresó, “sobre problemas en los planteles educativos, el robo de estos materiales para el trabajo en esta escuela, nada más”.
El otro plantel que presentó problemas fue el jardín de niños Nicolás Bravo de la colonia Pima I, señaló, en donde fue suspendido el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esta situación se está investigando porque todos los recibos son “domiciliados”, explicó, dándose conocimiento a las autoridades estatales sobre esta situación para su aclaración.
En el resto de los planteles de primaria y secundaria a media mañana, destacó, no se había registrado incidencia alguna en los planteles, desarrollándose las clases de manera normal.
“Los maestros estuvieron en sus salones de clase a la hora de la apertura de los planteles”, dijo, “hasta el momento no se nos han reportado más que estos dos casos de problemas”.
La institución estará al pendiente para registrar cualquier incidencia en las escuelas, apuntó, para analizar cualquier anomalía y estar en contacto con los padres de familia.