Nogales, Son.
Personas con alguna discapacidad y de escasos recursos cuentan con transporte para sus terapias.
Un gran beneficio para los ciudadanos de escasos recursos y que padecen algún tipo de discapacidad ha sido la donación del automóvil que se emplea para su transporte, señaló el coordinador del área de terapia física de DIF Nogales.
Rosendo Pimienta comentó que el citado vehículo es una van modelo 2013, la cual cuenta con todos los servicios necesarios para el transporte de personas con alguna discapacidad, como lo es un sistema hidráulico para subir al paciente en su silla al carro sin necesidad de cargarlo en brazos.
El coordinador explicó que las personas que son beneficiadas con este transporte se sometieron a un estudio socioeconómico para comprobar que realmente tuvieran la necesidad de recibir este servicio.
‘La van brinda servicios los martes y jueves a siete pacientes, el chofer va por las personas a su domicilio o los mira en un lugar en especifico porque hay casas que no cuentan con acceso para los carros, después de terminar con su terapia son transportados de regreso a su hogar’, señaló.