Nogales.
Camioneros mexicanos descontentos con las inspecciones, multas y trato de los inspectores amenazan con protestar en los cruces fronterizos de Arizona con un bloqueo de tráfico.
Según el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés), se dio a conocer que está presionando a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes de tomar medidas y resolver los problemas.
La ADOT hizo las advertencias iniciales desde el pasado miércoles pasado, pero no ha pasado nada todavía, según Laura Douglas, portavoz de la agencia estatal.
Camioneros de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, han estado presionando para un mejor tratamiento, según la ADOT, citando “elevado número de inspecciones , del alto nivel de las multas y la alta cantidad de camiones colocados fuera de servicio” por los inspectores federales.
Las multas y órdenes de fuera de servicio son más altos en los pasos fronterizos de Arizona que en los cruces de Texas y California, confirma la ADOT.
“Si bien el Departamento de Transporte de Arizona no se pronuncia sobre el mérito de estas quejas, el departamento está instando a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes considerar cuidadosamente estas quejas y resolver las diferencias con la industria de camiones para evitar un bloqueo “, según la advertencia de la ADOT.
Por su parte, la División de Arizona de la FMCSA añadió que “se ha entablado un diálogo con los transportistas mexicanos desde marzo”, dijo el portavoz de la FMCSA Marissa Padilla.