Nogales, Son.
Agradece gobernador Guillermo Padrés, en compañía del alcalde Ramón Guzmán, confianza de la empresa para invertir en Nogales.
Sonora pasa por un buen momento, puntualizó el gobernador Guillermo Padrés Elías al colocar la primera piedra de lo que será la empresa maquiladora Carlisle Interconnect Technologies y esta acción lo demuestra.
Ante inversionistas de Carlisle y empresarios de la localidad, el mandatario estatal agradeció la confianza que estos han depositado en la ciudad y el realizar las inversiones suficientes para crear los empleos que necesitan los nogalenses.
Padrés Elías añadió que la nave industrial proveerá a esta frontera de 800 empleos directos más los que se generen de manera indirecta y agregó que hay mucho que agradecer a Carlisle, luego de la adquisición que realizó de la empresa Termax, situación ante la que decidieron expandirse en la ciudad e invertir 22 millones de dólares más.
“Sonora pasa ahorita por un buen momento y este tipo de inversión es el ejemplo de lo que está sucediendo en la transformación de Sonora, la cual ahorita crece muy por encima de los promedios que crecía en el pasado”, señaló.
El mandatario agregó que el ritmo de crecimiento anual del estado oscila en promedio entre el 5.2 y 5.4 por ciento, cifra que está muy por encima de lo que es la media nacional, lo que está llevando a cabo la creación de muchos empleos, e indicó que en estos cuatro años de su gestión se han generado más puestos de trabajo que en los últimos 18 años.
Destacó a Nogales como una ciudad próspera y que aporta enormemente a Sonora y México, “me da gusto ver que la ciudad de Nogales crece y se transforma, quiero reiterar que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para seguir desarrollando esta importante ciudad fronteriza”.
Padrés Elías manifestó que la inversión que está realizando Carlisle no es una más, sino una muy importante de alrededor de 22 millones de dólares, que hará de Nogales la segunda casa de los empresarios, donde seguirán creciendo, ya que han encontrado un terreno con las condiciones necesarias para tal efecto y reiteró su apoyo irrestricto para que eso sea posible.
En el evento el Gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz así como por el presidente y vicepresidente de Carlisle, Michael Bush y John Berlin, además del director de operaciones de la empresa, Adolfo Centeno y la presidenta de Sonitronies, María Elena Gallego de Rigoli.