Nogales, Son.
Educación, cuidado del agua, bullying y acceso a Internet en las escuelas fueron algunos.
Temas como la educación, cuidado del agua, bullying, mayor número de espacios deportivos y acceso a internet en las escuelas, fueron algunos de los principales aspectos que se pusieron a discusión dentro de las actividades que desarrolló el Cabildo Infantil la mañana de ayer y con motivo de la celebración del Día del Niño por parte del Ayuntamiento.
Nadia Melissa Álvarez Caraza, alumna de sexto grado de la primaria Primero de Junio fue quien ocupó el cargo de presidente municipal por un día y señaló sentirse contenta por esta distinción, “me siento muy bien, es una experiencia que nunca olvidaré”.
Además la distinguida estudiante comentó que el discurso con el que ganó esta posición dentro del Cabildo Infantil, hablaba sobre la importancia de desarrollar mayor número de eventos familiares a fin de estrechar más los lazos, ya que consideró que la base de cualquier sociedad es la unión en la familia.
Por su parte Guzmán Muñoz indicó a los pequeños integrantes de la Comuna Infantil, “ver el rostro de estas admirables criaturas me hace recordar, ellos son lo mejor que tenemos en Nogales, nadie mejor que un niño sabe conducirnos por el camino de la transparencia, la bondad y la dulzura que abunda en el espíritu humano”.
Asimismo se dirigió a los padres de familia, directivos y maestros, a quienes les señaló que debido a su trabajo es que se ha logrado la formación de estos estudiantes de excelencia, que gracias a sus calificaciones y aptitudes lograron participar en este programa de la Comuna Infantil.
Posteriormente el munícipe entregó un reconocimiento a cada uno de los 73 alumnos participantes de la Comuna Infantil, quienes estuvieron acompañados por los diferentes funcionarios que integran el Ayuntamiento.