NOGALES, SON.
El plantel María Julieta Pérez Domínguez de Lara es el quinto beneficiado.
Los integrantes del Club Rotario Nogales AC, en compañía de los miembros del Club de Saddle Broke en Arizona, inauguraron el quinto bebedero con agua purificada en el jardín de niños María Julieta Pérez Domínguez de Lara en la colonia Colosio.
El presidente del Club, Rodolfo Enríquez Rascón, indicó que el marco del Día del Niño hicieron la entrega de las instalaciones, aprovechando también para llevar algunos regalos a los infantes.
“Esta es la quinta escuela beneficiada con la instalación de los bebederos y purificadores”, explicó, “con el fin de que los niños tomen agua potable y con ello, eviten problemas de salud”.
Es un programa que viene desarrollando el Club Rotario Nogales AC, señaló, con la construcción de las instalaciones, la colocación de los purificadores y la dotación en algunos casos, del depósito para el agua.
En esta ocasión un grupo de rotarios de Saddle Broke de Arizona, se interesaron en el proyecto, agregó, por lo que han aportado recursos para continuar con la construcción y dotación de bebederos en las escuelas.
“Esta es la primera escuela en la que participan como copatrocinadores”, manifestó, “pero están muy interesados en invertir recursos en este proyecto y beneficiar a más escuelas de Nogales”.
Invertirán
20 mil dólares
Por su parte el representante de los rotarios del Club de Saddle Broke José “Pepe” Estrella, manifestó el interés de los integrantes de la organización de apoyar este programa con la inversión de 20 mil dólares.
“Gracias a la invitación del Club Rotario de Nogales AC”, dijo, “nosotros nos hemos comprometido a apoyarlos, con la participación de 20 mil dólares para seguir construyendo bebederos en las escuelas de Nogales”.
Con estos recursos, el próximo año rotarios se podrá dotar de bebederos a cuando menos 14 planteles escolares más, explicó, para beneficio de la población estudiantil de esta frontera.