Nogales, Son.
Por parte de las autoridades universitarias, aseguran no hay acercamiento con el rector.
Los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) esperan un cambio de postura de las autoridades universitarias para llegar a un arreglo favorable que levante la huelga.
El subdelegado del Steus en esta frontera, José Manuel Acuña Castro, indicó que ya son 61 días paralizadas las instalaciones, sin que se muestren visos de solución de parte de la rectoría.
“El sindicato se ha mostrado dispuesto, pero el rector no se ha acercado a negociar”, expresó, “solo ha tenido algunos visos al reconocer algunas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) pero nada en firme”.
En los últimos días ha hecho algunas declaraciones y el reconocimiento de arreglar algunas de las violaciones, señaló, pero no han querido reconocer ni aceptar el pago de los salarios caídos.
La organización sindical se ha conducido con respeto y paciencia, agregó, esperando el acercamiento de la autoridad universitaria y avanzar, en los temas que provocaron el estallamiento de la huelga.
No se ha llevado a cabo ningún acercamiento “formal” con la dirigencia sindical, refirió, porque no quieren reconocer las fallas que han tenido y buscan desvirtuar el movimiento.
Los integrantes del Steus se mantendrán en su postura de negociación, subrayó, haciendo valer sus derechos y el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo en todo momento.