Nogales, Son.
Los diputados Humberto Robles Pompa y Guadalupe Gracia Benítez encabezan asamblea.
El Congreso de la Unión y la Confederación de Trabajadores de México se unieron para escuchar y atender las necesidades de la clase obrera dentro del marco del Día del Trabajo, para tal efecto los diputados Humberto Robles Pompa y Guadalupe Gracia Benítez estuvieron en Nogales.
En un concurrido evento que reunió a empleados de las diferentes plantas de la empresa maquiladora Avent, el Diputado Local por el VI Distrito de Nogales señaló que Nogales goza de un buen ambiente laboral, lo que es propicio para mayor desarrollo industrial.
“Hay que festejar la estabilidad laboral que tenemos en Nogales, es importante porque solo con estabilidad podemos seguir creciendo y generar mayores empleos” comentó el Legislador nogalense.
Abundó Robles Pompa que desde el Congreso legislarán para que los trabajadores tengan condiciones más dignas y cuenten con el Nogales que merecen.
Por su parte, la Diputada por el VI Distrito que pertenece a Cananea manifestó que las principales exigencias de los trabajadores están relacionadas con los temas de servicios de salud y una vivienda digna y que esté al alcance del bolsillo del obrero.
Agregó que es importante que la conquista sindical regrese a las manos de los trabajadores, ya que año con año se pierden más derechos y prestaciones fundamentales como servicios médicos a través del Seguro Social e Infonavit.
La Legisladora abundó que a través de este tipo de eventos buscan el contando directo con la ciudadanía y por medio de la CTM poder salir y exigir los derechos de los trabajadores.