Nogales, Son.
La calidad en la mano de obra nogalense y la paz laboral característica de la ciudad, ha sido determinante para la atracción e instalación de nuevas empresas en esta frontera.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Vega Valles celebró la colocación de la primera piedra de lo que será la planta Carlisle y que bridará 800 nuevos empleos.
“Esta es una respuesta a la excelente calidad en la mano de obra existente en Nogales”, expresó, “nosotros vemos con beneplácito que se esté confiando en esta ciudad por la paz y tranquilidad laboral”.
Además de la existencia de una cultura de la productividad en la fuerza laboral, señaló, siendo unas de las características principales buscadas por los inversionistas para establecer sus empresas en algún lugar.
Existe la confianza en la promoción efectuada por las autoridades, indicó, con el fin de seguir atrayendo a más empresas y con ello, ir eliminando el déficit de empleo existente en la ciudad.
Estos empleos vienen a fortalecer a la planta laboral y muestran la recuperación, agregó, que se sigue dando al abrirse nuevas fuentes generadoras de empleo.
En ese sentido el dirigente obrero felicitó a la empresa Sonitronies, cuyos ejecutivos han sido un “ancla” para atraer inversiones importantes para esta frontera para generar más empleo.