Nogales, Son.
Con motivo de su día disfrutan presentaciones artísticas, juegos, alimentos y más.
Más de cien niños pertenecientes al Centro de Atención Múltiple (CAM) 55 y de la Asociación Down fueron agasajados por los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 128 con motivo del Día del Niño.
Los integrantes de estas agrupaciones disfrutaron por varias horas de presentaciones artísticas, juegos interactivos, comida, bebida, “pinta caritas”, realizaron dibujos pasando grandes momentos en compañía de los alumnos.
Esta actividad se realiza año con año y forma parte de las labores académicas en el marco del “Programa Construye” llevado a cabo por estudiantes de cuarto semestre de Administración de Recursos Humanos.
Son cinco grupos de ambos turnos los que participan en esta actividad, destacó Marisol Rodríguez Rendón coordinadora de este evento, quienes forman cada uno una “empresa” con actividades “socialmente responsables”.
Cada grupo se dedica a una labor específica en la búsqueda de patrocinadores, añadió, así como el proyecto a llevar a cabo durante este día para satisfacer y hacer que los niños se sientan felices con esta actividad.
“Durante las clases se nos enseña a la formación de empresas ficticias”, explicó, “en donde aplicamos nuestros conocimientos en la organización de esta actividad y que nos brinda experiencia, al salir a la vida productiva”.
Aun cuando cada empresa cumpla con sus objetivos lucrativos, explicó, se deben de tener una atención para con la comunidad que les brinda su preferencia.