Nogales, Son.
Tras cuatro días de huelga llega sindicato a acuerdo con rectoría de la Universidad.
Luego de llegar a un acuerdo con la rectoría de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) y ante la presencia de las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se levantó la huelga que tenía paralizada a la institución.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad (Seaautn) Omar Velarde Anaya, indicó que seguirán con la lucha para mejorar las condiciones laborales.
“Hoy en la mañana retomamos las pláticas y llegamos a un acuerdo”, expresó, “pero sentimos que todavía nos quedan algunos pendientes en cuanto a la captación de matrícula de nuevo ingreso y otros temas”.
Pero con la finalidad de destrabar el problema y continuar con las labores, señaló, pero principalmente a favor de los estudiantes, decidieron llegar al acuerdo para levantar el paro laboral.
La huelga tuvo una duración de cuatro días y ayer en punto de las dos de la tarde fueron levantadas las banderas rojinegras y abiertas las puertas de la institución para reanudar las labores normales del plantel.
El dirigente sindical indicó que aceptaron las condiciones y la propuesta de la rectoría, luego de someter a consideración de los integrantes del sindicato, la cual fue aceptada por la mayoría.
“Hacemos un llamado al gobierno del Estado”, dijo, “para apoyar con el presupuesto que hace falta a la institución, con el fin de poder captar mayor alumnos y el apoyo a los alumnos foráneos para el transporte”.
La lucha seguirá de parte del sindicato para quedar bien establecidos, agregó, en las demandas y exigencias de los maestros, siéndoles reconocida su exigencia de contar con profesores de tiempo completo.
Logran acuerdo en buenos términos
Las autoridades de la UTN aceptaron los requerimientos sindicales, con el otorgamiento de seis maestros de tiempo completo, prolongando el tiempo de septiembre en adelante, reconoció el rector de la institución Daniel Tavarez.