Nogales, Son.
Realizan mejoras en el área infantil, ruta de caminantes, gimnasio Carlos Hernández Carrera y más.
La unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz ha sido objeto de importantes obras de rehabilitación que van desde el área infantil hasta la ruta de caminantes, la cual ya está por terminarse, así lo señaló Jaime González Rodríguez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
Asimismo se suman a estas acciones las obras realizadas en el gimnasio Carlos Hernández Carrera, el cual se pintó por dentro y por fuera y en el se colocó una duela nueva y se amplió. El funcionario municipal señaló que las canchas de futbol rápido podrían tener colocado en un plazo no mayor a 10 días el pasto sintético.
Agregó que el estadio de softbol también fue rehabilitado con el apoyo de la propia liga, mientras que la alberca municipal estará lista para su apertura en los próximos días con el objetivo de brindar a los nogalenses mayor número de espacios y en buenas condiciones.
Respecto al cuidado que ahora merecen estas nuevas obras el Director del IMD abundó: “por fortuna ésta es una de las unidades menos vandalizadas, de todas formas se da el graffiti y ya hablamos con Seguridad Pública y vamos a tener elementos en la noche para la vigilancia de las instalaciones”.
González Rodríguez señaló que el principal llamado ante el cuidado de las instalaciones deportivas es para la ciudadanía que hace uso de ellas, por lo que los invitó a hacer adecuado uso y mantenerlas en buenas condiciones con el objetivo de que perduren más tiempo.
Indicó que buscarán llevar este mismo tipo de beneficios a las unidades que se ubican en las colonias Villa Sonora y Virreyes, mientras que en la Gómez Morín ubicada en la Buenos Aires se rehabilitó recientemente el campo de beisbol.