Nogales, Son.
La benemérita institución no ha recibido lo suficiente, por lo que extenderán la colecta.
La colecta que Cruz Roja organiza cada año no está dando los resultados esperados es por ello que extenderán un poco más los días para tratar de llegar a la meta, explicó el presidente del patronato, el licenciado Juan Carlos Ruiz Campillo.
El boteo en la ciudad empezó días después a diferencia del estado y es posible pedir el apoyo de la comunidad unos días más manifestó.
La remodelación de la avenida Obregón ha afectado en gran medida esta colecta pues son los cruceros más seguros y con mas vialidad los que se están reconstruyendo.
Ellos entienden y apoyan al municipio con las obras que se están realizando y han ubicado a los voluntarios en puntos estratégicos para no afectar la seguridad de los jóvenes ni la vialidad.
Los puntos estratégicos en donde se ha juntado el dinero ha sido la garita, los topes en la Carretera Internacional del Cibuta y algunos otros lugares dentro de la ciudad.
Ruiz Campillo mencionó que están buscando el apoyo de los empresarios en esta colecta, el año pasado fue más la participación de la comunidad y poca del empresariado y buscan revertir la situación.
Aseguró que ya les envío el estado financiero del año 2013 para que ellos estudien los gastos con los que cuenta la institución y vea en que se invierte el dinero de las aportaciones.
También solicitó el apoyo de los diputados locales y federales, les envió una carta explicando la situación y espera apoyen también en la colecta de Cruz Roja.
La meta es rebasar los 400 mil pesos y hasta ahorita solo llevan el 40 % de lo planeado.