Nogales
En esta ocasión inició en el puente El Greco y culminó en las instalaciones del DIF.
Alrededor de 15 contingentes integraron el desfile cívico–militar con motivo de la Batalla de Puebla, el cual estuvo encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el coronel de la 45 zona militar, Ariel Gómez Romero.
El contingente encargado de abrir paso al desfile fue el representativo de Tránsito Municipal y Seguridad Pública, seguido del importante despliegue de vehículos y personal que realizó la 45 Zona Militar, que fue el que mayor participación realizó.
El desfile tuvo una duración de poco más de 30 minutos, mientras que dio inició en el puente El Greco y recorrió todo este bulevar, para finalizar en las instalaciones del DIF, luego de que con motivo de los trabajos de la pavimentación de la avenida Álvaro Obregón no se pudo realizar en esta área, donde tradicionalmente se lleva a cabo.
Con el objetivo de no suspenderlo, tal y como sucedió con el del Día del Trabajo, se optó por reducir considerablemente el número de contingentes y de participantes a fin de hacerlo más ágil, representativo, y que este día histórico e importante no pasara desapercibido.
Dentro de los contingentes que también participaron se encuentran el del Heroico Cuerpo de Bomberos, grupo DARE, Pentatlón, la primaria Leona Vicario así como las preparatorias Grimas y Cecytes, además del carro alegórico de la Reina de las Fiestas de Mayo.
Además hicieron acto de presencia los contingentes de los Centros Comunitarios con una demostración de todas las manualidades que llevan a cabo, así como del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís y en representación de los deportistas de la localidad, estuvieron los grupos de la Liga de softbol y de Taekwondo, estos últimos llevaron a cabo una demostración.
Asimismo acompañaron a Guzmán Muñoz el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; el síndico municipal, Miguel González Tapia; el regidor, Jorge Freig Carrillo así como el diputado local, Alejandro García Rosas, entre otros funcionarios municipales.