Nogales
Jóvenes asumen compromiso de salvaguardar la libertad y promover el desarrollo del país en la plaza Hidalgo.
En el marco del aniversario número 152 del aniversario de la Batalla de Puebla, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz tomó protesta de bandera a conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), de la clase 1995, anticipados, remisos. El evento tuvo lugar en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo, donde participaron 317 hombres y 15 mujeres voluntarias, quienes en enero iniciaron con su Servicio Militar y en con motivo de tan importante batalla que enfrentó México es que tuvo lugar la toma de protesta.
Guzmán Muñoz estuvo en la compañía del general de brigada de Estado Mayor, Hilario Miguel Mata Tinoco, comandante de la 45 Zona Militar así como del diputado Alejandro García Rosas y el síndico municipal, Miguel González Tapia.
En el evento los jóvenes del SMN rindieron protesta a su bandera bajo un enfático coro de“sí protesto”, con lo que asumen el compromiso de salvaguardar la libertad y promover el desarrollo del país.
Asimismo el SMN tiene como objetivo de fortalecer la identidad como mexicanos además de fomentar los valores de la juventud e inculca el amor a la Patria. Por último en la ceremonia de toma de protesta de bandera, se recordó a los héroes de la Batalla de Puebla, quienes con unidad y patriotismo se antepusieron contra el ejército francés, aquel 5 de mayo de 1862.