Nogales
El alcalde Ramón Guzmán entregó la primera etapa de la obra de la avenida Álvaro Obregón.
Tras cuatro meses de trabajo, la primera etapa de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón fue abierta a la circulación el día de ayer, como una de las más importantes obras de vialidad que ha tenido la ciudad en los últimos años y en la que se invirtieron cerca de 45 millones de pesos.
La inauguración estuvo encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz quien señaló que esta obra marca al Nogales de antes y pone la pauta para el del futuro.
“Ésta es una obra que el pueblo de Nogales la va agradecer durante muchísimos años, porque la obra está garantizada para una duración de 25 a 30 años como mínimo”, dijo el Munícipe en el entronque de la avenida Álvaro Obregón y la calle Pierson, lugar donde se llevó a cabo el acto inaugural.
El Alcalde puntualizó que la apertura a la circulación vial era urgente, por lo que esta primera etapa que comprende desde la calle Pierson a la Torres vendrá en mucho a desahogar el tráfico vehicular y a beneficiar a los comerciantes del sector.
Manifestó que la decisión de pavimentar la principal avenida de la ciudad no fue tarea fácil, ni el lograr conseguir los recursos de casi 200 millones de pesos para toda su pavimentación con concreto hidráulico y la modernización de toda su infraestructura subterránea.
Acompañado de su esposa, Lupita Monroy de Guzmán, el Presidente de Nogales anunció la culminación de los trabajos de pavimentación de la avenida López Mateos que comprendían desde la Parroquia de la Purísima Concepción hasta la calle Aguirre así como su apertura al tráfico vehicular.
Guzmán Muñoz agregó que continuará con su labor de gestión para que la pavimentación de la avenida López Mateos se realice hasta la plaza Miguel Hidalgo.
Luego del corte del listón inaugural que estuvo a cargo del mandatario municipal, su esposa así como del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy y don Rodolfo Monroy Rivera en representación de los comerciantes, se recorrió la avenida Álvaro Obregón desde la calle Pierson hasta la Abelardo L. Rodríguez.
Banquetas pendientes
Rafael García Aulcy, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, manifestó que se encuentran pendientes de instalar las banquetas y cruces peatonales, luego de que requieren de mayor tiempo y precisión, pero será cuestión de algunos días para que estén finalizadas, además de que los fuertes vientos no les han permitido trabajar en ellas.
Indicó que se aplicaron 10 mil 150 metros cuadrados de concreto hidráulico así como mil 670 metros de tubería de agua, mil 381 metros de tubería de drenaje así como se instalaron 154 tomas domiciliarias y 113 descargas además de rampas para minusválidos en cada esquina.