Nogales
Humberto Robles solicitará una auditoría al ISAF para clarificar el monto de recursos aplicados.
Al llegar al tercer año de haber sido iniciada como una gran obra de beneficio el puente Caribbean está abandonado, por lo que el diputado Humberto Robles Pompa exigió al Estado terminar su construcción.
El legislador nogalense realizó un recorrido por el puente y anunció solicitará una auditoría de parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), para clarificar el monto de los recursos aplicados.
“Esta obra se inició un 22 de septiembre pero del 2011”, expresó, “precisamente hoy cumple tres años de que se inició su construcción y como lo vemos, está completamente abandonado”.
A esta obra se le destinaron los recursos en junio del 2010 para iniciarse el año siguiente, señaló, pero aún siendo una de las demandas de los nogalenses, este puente fue abandonado completamente.
La inversión inicial anunciada fue por el orden de los 190 millones de pesos, refirió, pero en un informe de la Secretaría de Infraestructura se señala haberse aplicado 117 millones de pesos.
“Como podemos ver no hay gente trabajando, no hay obra, está detenida”, aseguró, “aun cuando hay informes de que se tiene que modificar una de las curvas y no lo han hecho”.
Como legislador seguirá insistiendo en la terminación de este puente, añadió, así como se audite los recursos aplicados en esta construcción y que quede debidamente claro el destino de los mismos.
Adicionalmente la obra de la Plaza Colosio que fue afectada por la construcción del Puente, agregó, tiene tres meses de retraso aún cuando se les etiquetaron recursos para su rehabilitación.