Nogales
Analizarán este viernes situación del represo y la que guardan vecinos de Conjunto Jardín.
Será este viernes cuando se lleve a cabo la reunión entre autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ayuntamiento y vecinos de la colonia Conjunto Jardín para analizar opciones de solución a las problemática de inundación que presenta el sector, informó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Señaló que esta situación es injerencia de la Comisión, mientras que el Ayuntamiento está apoyando estos trabajos ya que es algo que de manera directa afecta a la comunidad de esta ciudad y sobre todo de ese sector.
Guzmán Muñoz dijo que la problemática se debe a que el fraccionamiento está construido sobre el cauce del arroyo Las Chimeneas y ante las fuertes lluvias el represo pierde su capacidad y son grandes las cantidades de agua que se vierten a este lugar.
Indicó que asimismo se analizará el futuro del represo, luego de que en los últimos días su condición era de peligro inminente para todos los que habitan a su alrededor, situación por la cual se ha trabajado para verterle más agua, ya que llegó a estar al 120 por ciento de su capacidad y se temía que la cortina no fuera a resistir.
El Alcalde también manifestó que lo más importante en esta reunión será analizar propuestas que brinden una mayor seguridad a las familias implicadas así como perjudique menos a su patrimonio, por lo que ya han sido variadas y diversas las ideas que se han presentado por parte de los involucrados en el tema.