Nogales
Una gran cantidad de adultos carece de este registro, el cual es completamente gratuito.
El Registro Civil ya inició con la inscripción y emisión de actas de nacimiento, a personas mayores de 60 años que no cuentan con sus documentos, luego de las reformas hechas a la Ley.
La titular de la dependencia Consuelo Delgado Olmos, indicó que debido a la gran cantidad de adultos sin un acta se hicieron cambios a la Ley para registrarlos como un trámite administrativo.
“Se hicieron cambios a la ley para poder ayudar a estas personas”, expresó, “muchas de ellas que no tienen la manera de cómo pagar para hacer un juicio y contar con un documento que los identifique”.
En la entidad ya se inició con este procedimiento, señaló, mientras que en esta frontera ya se tiene el primer “paquete” de seis personas mayores a las cuales se les hará el procedimiento para entregarles su acta.
Muchas personas de edad avanzada no pueden acceder a los beneficios de programas sociales, destacó, por no contar con su acta de nacimiento, lo que los deja fuera de recibir hasta atención médica.
Todos los trámites son gratuitos y solo es necesario que acuda el solicitante, añadió, para hacer el llenado de la solicitud respectiva y cubrir algunos requisitos para completar el trámite.
Las personas que no tengan un acta, deben acudir a la dependencia desde ahora, refirió, para ir solicitando la carta de inexistencia porque es uno de los documentos indispensables.