Nogales
ITN se encuentra recolectando víveres y productos de higiene personal para enviarlos a Baja California Sur.
Los primeros apoyos de parte de la comunidad ya empezaron a llegar al centro de acopio para damnificados en Baja California Sur, instalado en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN).
El subdirector de planeación y vinculación de la institución José Luis Gim Nogales,manifestó de la apertura de este centro el cual estará abierto de 9 de la mañana a 7 de la tarde hasta el próximo 5 de octubre.
“Debido a los problemas ocasionados por el huracán ‘Odile’ que tocó tierra en Baja California”, expresó, “causando muchos daños, el Instituto creó un centro de acopio para recolectar todo lo que se pueda y ayudar a los damnificados”.
Se está solicitando la colaboración para colectar alimentos no perecederos, enlatados, agua embotellada, explicó, frijol, harina, azúcar, pastas, todos los alimentos que puedan proporcionar.
Las personas en aquel estado también están requiriendo artículos de limpieza general, señaló, así como de higiene personal, por lo que las puertas del gimnasio están abiertas para recibir sus apoyos.
Por ser una institución a nivel federal, añadió, los Institutos Tecnológicos del país se han organizado para recibir estos apoyos de la comunidad y ser enviados a las áreas afectadas en Baja California Sur.