Nogales
Desde el pasado lunes se encuentra operando el servicio en la Agencia Fiscal.
La emisión de cartas de no antecedentes penales fue reactivada en la Agencia Fiscal de esta frontera desde el lunes, con el fin de brindar un mejor servicio a quienes requieren este documento.
El titular de la dependencia Raúl Ortiz Echeverría, manifestó que debido a la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEJ), se logró establecer el sistema de cómputo para proporcionar estos documentos.
“Gracias al procurador Carlos Navarro, al subdelegado en esta frontera Javier Dueñas”, expresó, “quienes facilitaron la instalación nuevamente del sistema para poder estar en condiciones de otorgar las cartas de no antecedentes a quienes las solicitan”.
Las pruebas iniciaron desde la semana pasada y luego de unos “ajustes”, señaló, se inició con la prestación del servicio el lunes por la tarde, por lo que lo que quienes requieran de un documento ya pueden acudir a solicitarlo.
El servicio se brinda desde las ocho de la mañana, añadió, sin necesidad de tener que madrugar o hacer largas filas como se venían realizando en las oficinas de la delegación local de la PGJE.
“Afortunadamente ya se está prestando el servicio y el ciudadano”, indicó, “ya no podrá dar tantas vueltas, porque aquí mismo podrá realizar el pago al solicitar el documento”.
Solo en casos de que surja alguna inconsistencia en los datos del solicitante, agregó, éste deberá acudir a la delegación de la Procuraduría para que le expidan el documento.