Nogales
Para octubre y noviembre, y además un mega descuento para el Buen Fin del 21 al 24 de noviembre.
En reunión ordinaria, el Cabildo de Nogales aprobó importantes beneficios para la comunidad en el tema del impuesto predial así como en el de multas de Tránsito; el alcalde Ramón Guzmán Muñoz encabezó la sesión y aplaudió el apoyo de los regidores a la economía de las familias nogalenses.
La primera solicitud que se llevó ante el pleno de Cabildo fue la aprobación y publicación en la Tabla de Anuncios del Municipio el estado de origen y aplicación de fondos de los meses de julio y agosto.
Para la explicación del estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento se permitió el uso de la voz a la tesorera municipal, Enedina Haro Moreno quien presentó un informe detallado y resolvió las preguntas de los ediles, mientras que este punto fue votado por mayoría, luego de que los ediles de Acción Nacional no lo aprobaron.
El segundo punto que presentó la Tesorera para la aprobación del Cabildo fue una solicitud para brindar a los contribuyentes de esta frontera un descuento del 35 por ciento en el impuesto del predial así como el 100 por ciento de descuento en los recargos del mismo, además de un 50 por ciento de descuento en las multas de Tránsito, esto durante los meses de octubre y noviembre.
Asimismo la propuesta que fue votada por unanimidad y que vendrá en mucho a apoyar lo que es el rezago que guarda el Ayuntamiento por estos dos conceptos consisten en que durante lo que es el Buen Fin del 21 al 24 de noviembre se otorgue el 50 por ciento de descuento sobre el predial y 75 sobre multas de Tránsito, así como 100 por ciento de descuento en los recargos del predial.
Ante estos importantes beneficios Haro Moreno explicó al pleno del Cabildo: “nunca antes se había visto este tipo de descuentos, le estamos apostando al rezago en multas tenemos 111 millones y en predial 140 millones y esto nos dice que le debemos apostar a esto, sin afectar al contribuyente sino apoyándolo vamos a tener buena respuesta”.
Además de estas importantes aprobaciones, se votó a favor de que Nogales se inscriba en el programa México Conectado, el cual es fomentado por la Federación para que lugares públicos como plazas, parques y áreas en común, la gente pueda gozar de internet gratis.