Nogales
El alcalde Ramón Guzmán reconoce además a los agentes más destacados de su área.
A través de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se hizo entrega de uniformes, becas, así como incentivos económicos para la mejora de la vivienda a los policías de esta frontera, además de que se reconoció a los elementos más destacados de cada área.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz encabezó estos trabajos y puntualizó que desde el inicio de su administración se ha trabajado para brindar mejores condiciones laborales y de calidad de vida a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Me honra estar este día aquí, porque si alguien necesita el apoyo, siempre hay alguien que sale a dar su vida en beneficio de la seguridad de los nogalenses y es el policía, es en quien depositamos nuestra seguridad y tranquilidad, por eso es poco quizá lo que hagamos en estimulo y reconocimiento”, señaló a los elementos de la Policía Municipal el Alcalde de Nogales.
Ante estas palabras el Guzmán Muñoz entregó un reconocimiento al elemento Pedro Peña Escalante, quien arriesgó su vida para salvar la de un niño que era arrastrado por la corriente del arroyo de la avenida Tecnológico.
Asimismo se entregó reconocimiento por brindar capacitación a sus compañeros de la Policía Auxiliar a Jesús Rojo, Homero García, Brenga Magdaleno y Ramón Valenzuela así como a Martín Gastélum por la banda de guerra y de la escolta a Angélica Duarte.
En el evento se hizo la entrega de uniformes, así como becas para todos los elementos que consistían en una mochila y una tableta además de una tarjeta de apoyo a vivienda que consiste en un vale de mil 500 pesos, todo a través de los recursos del Subsemun.