Nogales
Entre lágrimas y recuerdos positivos sobre su persona, son velados los restos de Jesús Alonso Zamora.
A sus 16 años Jesús Alonso Zamora Hernández, ‘Chuyito’, se convirtió en un héroe al salvar a un amigo de morir ahogado en un represo de La Mesa, perdiendo él la vida. Ayer, entre lágrimas y recuerdos positivos sobre su persona, sus restos fueron velados.
Para sus amigos y su familia ‘Chuyito’ fue un joven entusiasta, deportista, con muchos sueños e ilusiones, con una meta y un proyecto de vida que lamentablemente se truncó.
Sus amigos lo describen como una persona amable, “buena onda”, como un buen amigo con quien se podía contar en las buenas y en las malas, a veces de carácter fuerte, otras veces terco, pero siempre un buen amigo.
Un día de diversión terminó en tragedia, los padres de Jesús Alonso están sufriendo su pérdida, nadie puede describir el dolor de una madre. “Solo quien ha vivido la pérdida de un hijo puede saber lo que se siente perder a una parte de sí”, expresó un familiar presente en el velorio.
El profesor Víctor Borquez tuvo la oportunidad de conocer a Jesús Alonso. “Era un joven inquieto y deportista, un buen muchacho”. Desconoce los motivos por los cuales dejó de estudiar, pero el último verano que pasó en los cursos de verano organizado por los Salesianos dijo que lo vivió intensamente.
El señor Alejandro Zamora dijo sentir orgullo por su hijo, “era un joven deportista y amiguero, dejó la escuela pero estaba en una liga de fútbol pues esa era su pasión y nosotros sus padres lo apoyábamos”.
La familia de ‘Chuyito’ recibió ayuda de vecinos y personas de la comunidad; los amigos se dieron a la tarea de botear en su escuela y juntar dinero para apoyar con los gastos del sepelio. “Un héroe que murió por salvar a un amigo merece lo mejor”, expresaron sus compañeros.
Su amigo, Jesús Guadalupe Maldonado, expresó: “ yo fui su amigo, lo conocí, jugué fútbol con él, tal vez yo hubiera hecho lo mismo, tal vez muchos lo hubiéramos hecho pero del grupo de amigos él fue quien entró al agua para rescatar al niño, él luchó por sacarlo y luchando perdió la vida y no debemos olvidarlo porque héroes como él no hay muchos”