Nogales
La delegada Sandra Hernández Barajas y el Alcalde entregan reconocimientos y estímulos económicos.
La Secretaría de Educación y Cultura reconoció a personal administrativo con más de 10 años de servicio; la entrega de las placas conmemorativas fue realizada por la delegada en Nogales de la SEC, Sandra Hernández Barajas y el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
En el evento, Hernández Barajas explicó que se entregó a los 31 homenajeados un incentivo económico que en total sumó 550 mil pesos, con lo que el Gobierno del Estado les da las gracias por su labor administrativa durante 10, 20, 25 y 30 años en preescolar, primaria así como secundaria.
“La labor que hacen estas personas es muy significativa, por eso queremos reconocerles que sin el trabajo auxiliar de apoyo que ellos hacen, las escuelas no caminan y estaremos festejando aquí a los intendentes, secretarias, auxiliares y aquel personal que es agregado a la SEC y que hacen una labora detrás del telón”, comentó Hernández Barajas.
Reiteró que sin la participación de estas personas en las escuelas, su funcionamiento no sería optimo ya que tienen en sus manos el trabajo de la documentación, registros de estudiantes y hasta la limpieza, y agregó que muchas veces es trabajo que no se ve, pero tiene mucha importancia.
Por su parte el Alcalde manifestó en su intervención que durante su administración se ha caracterizado el apoyo irrestricto a las escuelas, sus alumnos, maestros y padres de familia, por lo que su apoyo y solidaridad también estaba con el personal docente de las instituciones.
Comentó que así seguirá su trabajo de la mano y en coordinación con las diferentes autoridades escolares y añadió que al final, todos son nogalenses, parte de una misma ciudad y se requiere de una convivencia con respeto así como ayuda para salir adelante.
“Por eso mi presencia esta mañana, tratándose de la educación es para mí es un gusto asistir y me siento orgulloso de ustedes, los admiro, los reconozco y ese don el que ustedes tienen de transmitir en favor de los niños y jóvenes”, finalizó Guzmán Muñoz.