Nogales
El Alcalde recibió una placa que lo hace miembro honorario por el fortalecimiento de las relaciones binacionales.
Participa el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en encuentro con integrantes de la Cámara Hispana de Comercio de Tucson así como representantes consulares de México en Arizona y empresarios de la localidad, con el fin de estrechar lazos para incrementar el impacto económico de la región.
El evento tuvo lugar en las oficinas de Sonitronies, una de las empresas con mayor participación en este encuentro, que además proyecta un recorrido por toda la zona industrial de la ciudad y más reuniones con directivos de maquiladoras.
En su participación, Guzmán Muñoz señaló importantes temas como el de las alertas de seguridad que emite el gobierno de Estados Unidos sobre esta frontera así como la integración de la Mega Región que comprende Sonora y Arizona además del trabajo coordinado que se debe de realizar para mejorar las condiciones económicas de estos dos estados hermanos.
“Las cámaras son importantes pero la hispana aún más, está relación es importante, me da gusto recibirlos y que vengan, que entiendan que somos un corredor importante, que somos uno solo y que unidos podemos lograr grandes cosas económicamente y en todos los sentidos y para los dos lados de la frontera”, enfatizó el Alcalde de esta frontera.
Destacó Guzmán Muñoz que Nogales era una ciudad de suma importancia en el tema económico y puntualizó que su ambiente es seguro, desmintiendo con eso las especulaciones que se hacen en Estados Unidos sobre las condiciones en materia de seguridad que guarda el municipio.
Añadió en su intervención que la economía de Arizona está basada en un importante porcentaje en las adquisiciones que hacen los sonorenses en ese estado, por lo que indicó que se requiere de una reciprocidad, donde se fomente más la inversión en este lado de la frontera.
Además reiteró el munícipe a los presentes, “bienvenidos a Nogales, está es su casa y vamos ayudándonos, creciendo y aprovechando este gran corredor que nos permite la propia naturaleza de nuestros países, vamos mejorando las condiciones económicas y aquí es ganar – ganar y la única manera es uniéndonos”.
En el evento participó Roberto Rodríguez, cónsul general de México en Phoenix así como el de Tucson, Ricardo Pineda así como Fernando Valdez, cónsul adjunto en Nogales, Arizona y Lea Márquez Peterson, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana en Tucson.