Nogales
Miranda Rodríguez, Fausto André Valenzuela y Emily Bajo a sus 14 años debutan como escritores.
Tres alumnos de la secundaria del Instituto Bicultural Julieta E. Manríquez realizaron la presentación de su primer libro ‘Palabras de lo Precoz Literario’.
El evento contó con la presencia de Conchita Larios, en representación del presidente municipal, así como la coordinadora de Jueces Calificadores Guadalupe Martínez Chiapa, Adalberto Rubio Ozuna y Carlos Soto, subdirector de Imfoculta.
El libro cuenta con 40 páginas, es una antología de escritores adolescente, producto de un taller de literatura impartido por el profesor Ulises Lavenant, quien exhortó a estos jóvenes a plasmar en un libro sus escritos.
Miranda Rodríguez, de 14 años, dijo que siempre le ha gustado la literatura y escribir, y cuando le propusieron asistir a un curso para mejorar su escritura y redacción le agradó la idea e invitó a sus compañeros.
“Poco a poco fuimos conociendo más libros, más lecturas y empezamos a practicar nuestra escritura, en este curso surgió la idea de escribir y es como un sueño estar aquí presentando nuestro primer libro”, expresó.
De los temas de su autoría destacó como su favorito “La espera de un libro”, pues aquí narra la desesperación que causa esperar la continuación de un libro y el desenlace de algunos personajes.
Por su parte, Fausto André Valenzuela manifestó que el trabajo lo realizaron a lo largo de seis meses y allí están plasmados sus mejores escritos.
“Yo leo desde segundo de preescolar y siempre ha sido mi pasión, en nuestra escuela nos inculcan la cultura de la lectura y escribir este libro para mí es un sueño” expresó.
De los textos de su autoría su preferido lleva por tiítulo de “Mi biblioteca”.
La joven escritora Emily Bajo mencionó que la lectura ayuda a ampliar el vocabulario y la imaginación.
“Invito a los jóvenes para que se involucren en la lectura, aprendes, te distraes, imaginas, mejoras ortografía, escritura, viajas y conoces con la imaginación” expresó.
Los tres jovencitos platicaron acerca de sus anécdotas y de lo importante que es para ellos este libro, las aventuras que vivieron y en especial agradecieron a su profesor por su paciencia y sobre todo por sus conocimientos transmitidos, posteriormente realizaron algunas lecturas ante los presentes.