Nogales
Jorge Vega Valles rechaza aumento de tarifa como propone la Dirección de Transporte.
El transporte en Nogales necesita modernizarse primero, con nuevas unidades y más rutas para la ciudadanía, antes de pensar en subir la tarifa como pretende hacerlo la dirección general porque perjudica a los trabajadores.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jorge Vega Valles aseguró que la central rechazará cualquier iniciativa de este tipo y solicitará a los diputados no aprobar esta medida.
“Tenemos información de que se pretende subir la tarifa del transporte urbano”, afirmó, “por lo que de antemano le decimos al director general Prisciliano Meléndrez que no estamos de acuerdo y no lo vamos a permitir”.
La dirección general del Transporte en el Estado se está poniendo del lado de los concesionarios, señaló, pretendiendo aumentar la tarifa en los camiones urbanos y esta medida afecta el bolsillo de los trabajadores.
Las autoridades del transporte tienen todavía muchos compromisos que cumplir con Nogales, destacó, los cuales los han dejado pasar y no han atendido las responsabilidades con los usuarios de esta frontera.
“El compromiso es que se busquen los mecanismos para optimizar las rutas actuales”, recordó, “el contar con nuevas unidades y no podemos aceptar un aumento porque el transporte en Nogales está olvidado”.
En otras ciudades del Estado han invertido en camiones modernos, con refrigeración, internet, añadió, mientras que en esta ciudad todavía no ofrecen estas alternativas para los usuarios.
Además en el resto de la entidad los estudiantes no pagan por el servicio, así como las personas de la tercera edad, agregó, en tanto que los jóvenes y ancianos deben de cubrir la mitad del costo por este servicio.