Nogales.
Exhorta titular de Protección Civil a darle mantenimiento a los equipos de calefacción.
A partir de esta semana comenzará un ligero descenso en la temperatura, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil invita a la comunidad a comenzar a brindar el manteamiento necesario a los equipos que utilizan para el calentamiento de su hogar.
Vicente Sanz Castañeda, titular de esta Unidad, comentó que se pronostica un invierno con presencia de nieve, por lo que la comunidad debe de estar alerta desde estos primeros descensos de temperatura.
“Ya comenzamos a sentir el cambio de la temperatura y es buen tiempo para decirle a la población que tome sus precauciones y empiece a limpiar sus calefactores, a darles servicio, según los pronósticos reservados dicen que vamos a tener nieve en el municipio”, añadió el Jefe la UMPC.
Agregó que ante este pronóstico es necesario también revisar las condiciones de los techos de los hogares para evitar incidentes, por las cantidades de nieve que se puedan presentar en esta temporada invernal.
Además comentó Sanz Castañeda que van ocho frentes fríos los que se han formado, sin que ninguno hasta el momento afecte a la ciudad con alguna temperatura extrema.
Con el fin de evitar fatalidades durante esta próxima temporada invernal, señaló que trabajarán en conjunto con el Departamento de Bomberos para tener un “Invierno Seguro”, programa que pondrán en marcha en los próximos días con diversas actividades.
Destacó que además de la implementación de este programa, visitarán los diferentes sectores de la ciudad y donde se ha presentado mayor número de incidentes para concientizar a la gente de revisar sus instalaciones de gas así como las formas seguras para calentarse ante las bajas temperaturas.