Nogales.
Lupita Monroy de Guzmán montó guardia de honor y ofrenda floral ante el monumento a La Madre.
La presidenta del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lupita Monroy de Guzmán montó guardia de honor y ofrenda floral ante el monumento a La Madre por el Día Internacional de la Mujer.
Acompañada de la directora de la institución Marta Lidia Hopkins Bravo, así como un grupo de mujeres de distintas dependencias del municipio, recordaron la lucha y labor de las damas en la sociedad.
“Es un motivo para recordar el valor y la importancia que nuestro sector tienen en la comunidad”, expresó la primera dama al dirigirse al público, “como madres, parejas, trabajadores o ciudadanas, somos agentes positivos de cambio”.
El esfuerzo de las mujeres marca la buena marcha, señaló, del presente y de manera unidas, construyen el Nogales del futuro, pues se hacen notar como cabezas de familia siendo en ellas, el principal soporte y apoyo de los hijos.
También son protagonistas del desarrollo y funcionamiento de las industrias, de los comercios, destacó, aportando en ellos el talento y la iniciativa de la mujer en las actividades económicas.
Desempeñan un rol fundamental en las instituciones y organismos, subrayó, principalmente de aquellos que se encargan de transformar la vida de las personas que menos tienen.
De igual manera participan en los espacios públicos en donde se toman las decisiones, manifestó, las cuales inciden en el avance de la sociedad, estando activas en todo tipo de trincheras siempre con el corazón por delante.