Nogales.
Emilio Sandoval dio a conocer que estas lluvias permitieron la recuperación de los mantos freáticos.
La temporada de lluvias fue benigna en la región y permitió la recuperación de los mantos freáticos, permitiendo al Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), asegurar el abasto para el próximo verano en la ciudad.
El titular del organismo Emilio Sandoval Rodríguez, indicó de las pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quienes descartan la existencia de problemas para cubrir la necesidad de la población.
“La recarga de los mantos fue muy buena”, expresó, “ya tenemos agua y ahora, depende del equipo y la infraestructura para estar en condiciones de cumplir con la demanda del vital líquido”.
El organismo destina anualmente poco más de 273 millones de pesos anuales, aseguró, en la extracción del líquido, en los gastos directos e indirectos que ello implica, así como en el mantenimiento de la infraestructura y equipo.
Actualmente están trabajando intensamente en la reparación del equipo y las líneas de distribución, destacó, con el fin de contar con las óptimas condiciones para surtir el elemento.
El funcionario invitó a la comunidad a evitar el derroche del líquido, participando en su ahorro y cuidado, porque no por el hecho de tener buenas condiciones este año, seguirán así durante el futuro.
Existen áreas de la ciudad, en donde han localizado un gran desperdicio, subrayó, principalmente en los lugares con una infraestructura vieja y obsoleta, en la cual ya está trabajando para sustituirla.