Nogales.
Llevan a cabo constantes capacitaciones para actuar de manera adecuada durante percances.
Garantiza el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez el adecuado servicio en cualquier incidente, mientras que su actualización es permanente y debido al alto índice de accidentes automovilísticos, refuerzan sus conocimientos en extracción vehicular.
Los integrantes de las compañías dos y tres, se dieron cita en las instalaciones de un yunque de la colonia El Rastro para llevar a cabo la actualización de sus conocimientos y mejorar sus técnicas.
A cargo de la práctica estuvo el teniente Eduardo Canizales Curiel, quien indicó que fue hace 20 años cuando el Cuerpo de Bomberos recibió su primer equipo de quijadas de la vida, mientras que en la actualidad cuentan con tres para prestar el servicio de rescate de víctimas en accidentes automovilísticos.
Añadió el Teniente en el tema, “al incremento de velocidad tenemos estos accidentes aparatosos, para los cuales tenemos que estar preparados, contamos con quijadas de la vida y material especializado para trabajar y hacer la extracción rápida de las víctimas”.
Destacó Canizales Curiel que la extracción de las víctimas debe de realizarse con rapidez, luego de que cuentan con otros problemas en el incidente como fugas de gasolina y las bolsas de aire, las cuales son de gran riesgo al realizar su labor y añadió que lo más importante es resguardar la salud de los accidentados, para lo cual también cuentan con equipo especializado.