Nogales.
Estudiantes trabajan en un proyecto y son auxiliados en el albergue San Juan Bosco.
Jóvenes universitarios trabajan para recopilar información de las vidas y las historias de los migrantes que llegan a esta frontera y son auxiliados en el albergue San Juan Bosco así como la evolución de este importante centro de ayuda.
En el proyecto que busca integrar información suficiente para elaborar un libro, participan alumnos de la Universidad de Sonora, Pedagógica Nacional así como del Colegio de la Frontera Norte (Colef).
Geraldine Espinoza y Génesis Mesa, estudiantes de la carrera de Comunicación Organizacional de la Unison, señalaron que es importante conocer el desarrollo que ha tenido con el paso de los años el albergue San Juan Bosco así como las historias de las que ha sido testigo.
“Estamos trabajando en un libro sobre los migrantes, con lo que buscamos que se conozca la historia del Albergue así como de las personas que ahí llegan y reciben apoyo, son muchos años por lo que estamos recopilando información para hacer gráficas, encuestas”, indicó Mesa.
Indicó Espinoza que aún es muy pronto para determinar cuándo estará lista toda la investigación que será plasmada en un libro, pero esperan el documento sea un referente importante sobre la migración en Nogales.