Nogales.
Se ofreció la prueba de detección de diabetes y tomaron la presión arterial.
Culmina el Club Rotario Nogales A.C su Semana de la Salud con una kermes de servicios, donde se ofreció para toda la comunidad la prueba de detección de diabetes así como se tomó la presión arterial, mientras que se fomentó la activación física con clases de zumba.
Margarita Calcaño, esposa Rotaria y responsable de la Semana de la Salud señaló que desde el lunes iniciaron con las actividades, las cuales incluyeron exámenes gratuitos de papanicolaou y mamografías a través de la Fundación Beltrones.
Además de charlas de prevención del uso de drogas por parte de UNDEX, a las cuales se sumaron una gran cantidad de madres de familia del sector poniente de la ciudad.
Durante la kermes de servicios, se ofreció a la comunidad inscripción al Seguro Popular, atención médica para la detección de la diabetes así como se tomó la presión arterial además del peso y medidas de los asistentes para con ello brindar orientación sobre las consecuencias de la obesidad, esto de parte de la Cruz Roja y enfermeras voluntarias.
Asimismo se instaló un módulo de UNDEX, donde se brindó a la comunidad información importante sobre las drogas, principalmente orientado a la prevención de su consumo y se contó con la participación de varios grupos de zumba.
Calcaño señaló que debido al éxito de la Semana de la Salud podrían analizar la posibilidad de realizarla dos veces al año, luego de que es muy amplio el beneficio para la comunidad.