Imuris.
Luis Alberto Acosta Gutiérrez “El Topo” podría contender por el Partido del Trabajo.
Al considerar que por una mínima diferencia perdió su oportunidad de ser precandidato a la presidencia municipal por el PRI, ante Arturo Ramírez Chávez, Luis Alberto Acosta Gutiérrez “El Topo” podría contender por el Partido del Trabajo.
Tal como sucedió en los municipios vecinos, en comité del PRI realizó la jornada de inscripción de precandidatos a la presidencia municipal, siendo designado por unidad Arturo Ramírez Chávez, quien logró imponerse a Guillermo Vinatier García y Luis Alberto Acosta Gutiérrez en una encuesta ciudadana, de la cual firmaron estar de acuerdo con el resultado.
Después de presentarse el registro de Ramírez Chávez ante la comisión de procesos internos, los simpatizantes de Acosta Gutiérrez “El Topo” en su mayoría integrantes del Ejido Ímuris, sostuvieron un encuentro en el salón de eventos, donde acordaron motivarlo a continuar buscando opciones para que participe en la contienda electoral en un partido diferente al PRI.
Trascendió entre los mismos presentes, que existió una invitación previa por el Partido del Trabajo, motivo por el cual Luis Alberto Acosta Gutiérrez estaría en posibilidad de aceptar el ofrecimiento, dejando atrás las filas del PRI.
El hecho no es inédito en el municipio quesadillero, que ya llevó a un militante del PRI a la presidencia por otro partido, siendo Carlos Gallego Aguilar en 2006 por el Partido Verde Ecologista.