Nogales.
Cerca de 20 estudiantes de secundaria quedaron al descubierto en estas revisiones.
Debido al aumento en la periodicidad de la Operación Mochila en las escuelas secundarias de la ciudad, han detectado un promedio de 15 a 20 jóvenes con rastros de haber usado drogas, como la marihuana.
El presidente del Patronato del Grupo DARE, Adalberto Rubio Ozuna, indicó que en los primeros meses del año han tenido visitado tres planteles escolares y ambos turnos por semana.
“No es que se esté dando un aumento en el uso de las drogas”, explicó, “sino que estamos incrementando los operativos y con ello, se ha registrado más detección de estudiantes que han usado alguna sustancia ilícita”.
Los indicadores muestran se está acentuando el consumo de la mariguana en los jóvenes de secundaria, señaló, con la incidencia en quienes cursan el primero y tercer grado de este nivel académico.
En las revisiones han encontrado pequeñas porciones de droga, manifestó, así como residuos en las mochilas, el olor característico del enervante y marcas amarillas en los dedos que infieren el consumo.
Al ser detectados han aceptado el uso del enervante, destacó, por lo que inician una labor a través del departamento de Trabajo Social de las escuelas y la canalización hacia el Escuadrón Juvenil DARE para su atención.
Por ser jóvenes entre los 12 y 15 años de edad, subrayó, en el Escuadrón Juvenil son sometidos a ejercicios físicos a través del deporte que está brindando buenos resultados.