Nogales.
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, donde muchas personas optan por visitar la playa y tratar de lucir un cuerpo escultural, especialistas de la nutrición exhortan a no confiarse de los productos “milagrosos” que prometen bajar de casi inmediato esos kilos de más.
Bettina Castro Verdugo, nutrióloga del Issste, manifestó que lo que no se logró bajar de peso en meses, no se podrá en escasas tres semanas que quedan para las vacaciones, mientras que recomendó optar por algún tipo de desintoxicación, así como alimentación balanceada.
Señaló que realizando ejercicio, comiendo de forma balanceada y tomando la suficiente cantidad de agua se puede lograr bajar desde medio hasta un kilo por semana de forma saludable y sin poner en riesgo el cuerpo.
La especialista en nutrición añadió que todo producto “milagroso” para bajar de peso tiene efectos secundarios que podrían causar estragos graves a la salud.
“El utilizar estos productos de forma constante el único resultado que te van a dar es una visita a urgencias, esa es la verdad y se lo puedes preguntar a cualquier médico, es común que un paciente llegue con una urgencia porque está tomando un producto para bajar de peso”, comentó.
Castro Verdugo detalló que entre los síntomas más comunes para determinar que el producto no fue bien recibido por el organismo están las taquicardias hasta llegar a un infarto, así como dolor de cabeza y disminución de la presión arterial, agregó que puede que algunas personas los presenten de inmediato y otras requiera hasta meses o nunca se manifieste nada, pero no es garantía de que no hay afectación.
“No están regulados como deberían, siempre les ponen la leyenda que el uso de ese producto está bajo la responsabilidad de quien lo recomiendo y quien lo consume, no hay nadie que diga que se hace responsable por el producto, se pueden encontrar en hierberías, farmacias y ninguno te va a dejar algo positivo”.
La nutrióloga comentó que quizá la gente se pueda encontrar con un producto que la ayude a bajar de peso, pero, si no sabe comer, en menos de dos meses recuperará lo perdido, ya que indicó que es la clave para mantenerse en el peso ideal.
Añadió como recomendación ante la proximidad del periodo vacacional, donde la mayoría busca estar con buena figura, es optar por comer muchas verduras y dejar de lado las galletas, “no quiero decir que se va a bajar si comes más frutas y verduras en estas tres semanas, sino que tu piel se va a ver mejor, vas a tener más vitaminas”.
Castro Verdugo además invitó a la gente a que se desintoxiquen, comiendo un día puras verduras, al siguiente frutas y en el tercero combinar los dos, con lo que el cuerpo se estará de alguna forma reiniciando.