Nogales.
El candidato de Morena a la gubernatura informa no ha tenido respuesta de autoridades electorales.
La partidización de los organismos electorales en el estado impide la organización de debates entre los aspirantes a la gubernatura, porque obedecen a los intereses de sus organizaciones políticas.
El candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Lamarque Cano externó no haber recibido respuesta a la solicitud de realizar tres debates con el resto de los candidatos.
“No hemos tenido respuesta positiva al planteamiento de hacer tres debates con temas concretos”, señaló, “en Nogales con la situación de las fronteras, Hermosillo con el tema de la corrupción y Cajeme, sobre seguridad”.
Se busca con ello tratar temas de actualidad y que están en la agenda, destacó, los cuales son de interés y causan preocupación en los sonorenses sobre las perspectivas de los candidatos.
“Creo que entre más debates se organicen”, subrayó, “la gente conocerá de viva voz el pensamiento de los candidatos y lo que queremos, no solo por espectaculares y ello ayudará para que la gente vaya madurando su voto”.
El candidato de Morena inició en esta frontera una gira de trabajo por los municipios de Nogales, Santa Cruz, Imuris, Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill, la cual han denominado “De cara a cara por Sonora”.
Lamarque Cano manifestó que las instancias electorales, al haber sido integradas de manera partidista, no se está defendiendo los intereses de los ciudadanos de la entidad, sino de los partidos a los que pertenecen.
La falta de acuerdos afecta al proceso electoral en general, refirió, porque no se están tomando las decisiones correctas para la generación de condiciones de un pleno ejercicio democrático.