Nogales.
De 55 pesos sube a 63 en una semana. Comerciantes señalan esto se debe a su escases.
Mientras que en el centro del país la mayoría de los productos que integran la canasta básica han incrementado su costo hasta en un tres por ciento, en esta frontera solo se registra el aumento de precio en el huevo y aguacate.
Joel Castillo Campos, comerciante de la Central de Abastos, señaló que solo han percibido el aumento del huevo, cuya cartera pasó de costar 55 pesos a 63, mientras que el kilo de aguacate estaba la semana pasada en los 28 pesos, ahora en 33 pesos.
Señaló que en el caso de estos dos productos, su aumento puede derivarse a la escases que hay, mientras que no es temporada del aguacate y sería hasta junio y julio que el precio podría bajar.
“Nogales ha estado muy tranquilo, en sí todos los productos siguen igual, el huevo escasea un poco y el aguacate también, estos aumentos se reflejan porque las señoras llevan menos producto y eso nos afecta porque vendemos menos”, abundó Castillo Campos.
Añadió que la temporada de cuaresma es buena para ellos, ya que las ventas se incrementan en todos los productos relacionados con la elaboración de la capirotada así como del ceviche y agregó que este año todo indica que no será la excepción.
Asimismo invitó a los nogalenses a consumir en comercios tradicionales, como los ubicados en la Central de Abastos, ya que señaló que la calidad de los productos es mejor así como la frescura, ya que los traen directamente desde las zonas donde se cosechan.